miércoles, 20 de julio de 2011

BIENVENIDAS Y BIENVENIDOS EN EL CAMINO DE
LA OPCIÓN POR LAS CAUSAS DE LOS POBRES




Quito, jueves 2 de junio de 2011.

Amigas y compañeras, amigos y compañeros,
Hermanas y hermanos en la promoción y la defensa de la vida:
Buenas tardes.

Reciban un cordial saludo, esperando que estén bien de salud, de proyectos y de esperanza.

Me siento en deuda con el Pueblo de los Pobres de América Latina y con muchos de ustedes que nos conocemos desde pocos o muchos años.
Bienvenidas y bienvenidos las y los que poco o nunca nos hemos conocido: gracias por venir hacer un camino conmigo y ayudarme a caminarlo mejor.

Todo lo que voy a publicar en este blog es el resultado de lo que he aprendido desde que llegué a América Latina (Ecuador y Nicaragua) hace 35 años, en particular con las Comunidades Eclesiales de Base (CEBs). Como dijo monseñor Leonidas Proaño, mi maestro, "los pobres han sido mi Universidad".

Ya desde hace año y medio envío mensualmente unos textos a unas/os amigas/os, que son principalmente las memorias de talleres, de reflexiones, de aportes pastorales que compartí en encuentros con las CEBs, sus acompañadores y todas las personas que estamos comprometidos en ser la Iglesia de los Pobres, al servicio del Reino.

Me doy cuento que habría que actualizar la mayoría de estos temas... Pero es demasiado trabajo. Se les comunico tales como están, con su año de producción. Deseo que sean una provocación para aportar y caminar mejor al servicio de la vida y del Reino.

La mayoría de los dibujos que irán con estos documentos son de un buen amigo de Quito: César Ayala Torres. Lo agradezco por su compartir y su disposición para visualizar, con sus dibujos, lo que estoy publicando.

Para comunicarse conmigo está el correo siguiente: padrepedropierre@gmail.com porque todavía necesito mucho que aprender de ustedes. Ya les agradezco por sus aportes, comentarios, críticas...

Ya estamos en camino junto para que el Reino inaugurado por Jesús acontezca también por nuestra amistad, nuestros esfuerzos y nuestras luchas con todas las mujeres y todos los varones que ya están, o quieren meterse en estas andanzas.
Vale la pena porque ya los he probado, habiendo llegado feliz a los 69 años.

Gracias por los lazos que vamos a tejer al servicio de la Iglesia de los Pobres y del Reino porque, desde un pluralismo humano y religioso, construyen un mundo mejor.

Fraternalmente.

Padre Pedro Pierre.

No hay comentarios:

Publicar un comentario